FAQ’s

¿Qué es una quiropodia?

Se conoce como quiropodia al conjunto de técnicas manuales empleadas para tratar las dolencias que afectan a los pies.

¿Qué son las verrugas plantares?

Las verrugas plantares son lesiones cutáneas benignas que aparecen habitualmente en zonas de presión de la planta de los pies, son de color blanquecino y normalmente tienen un aspecto rugoso.

¿Qué es la Onicocriptosis ó uña encarnada?

La Onicocriptosis o uña encarnada es un proceso muy doloroso en el que la uña crece hacia el interior de la carne del borde de la uña, provocando dolor, inflamación y en ocasiones la infección de los pliegues ungueales.

¿Qué es la onicomicosis?

Cuando hablamos de onicomicosis nos referimos las infecciones en las uñas causadas por un hongo. La onicomicosis no solo es un problema estético, sino que afectaa la salud y la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

¿Qué son las dermatomicosis?

Con la palabra dermatomicosis nos referimos a todas las enfermedades causadas por hongos que afectan a la piel y al cuero cabelludo.

¿Cómo saber si tengo pie de atleta?

Hay una serie de signos y síntomas, observables a simple vista, que nos hacen sospechar de la presencia de infección por hongos en el pie:

• Mal olor
  • Escozor o picor intenso
  • Pequeñas ampollas, grietas o descamación de la piel entre los dedos, con más frecuencia en el espacio entre 4º y 5º dedos
  • Descamación en planta del pie, con más frecuencia en la zona del arco interno

Si usted presenta alguno de estos signos o síntomas acuda a nuestra clínica para tratar el pie de atleta.

¿Cuándo debería llevar a mi hijo al podólogo?

Si su hijo presenta alguno de los siguientes síntomas acuda nuestro servicio de podología infantil:

• Se queja habitualmente de dolor en los talones, en las rodillas o en las piernas.
  • Se cae frecuentemente.
  • Desvía mucho uno, o ambos pies al caminar
  • Camina con los pies hacia adentro
  • Camina de puntillas